jueves, 25 de abril de 2013

Resumen. Cilindros y válvulas.



Resumen:
Los cilindros son dispositivos mecánicos que producen fuerza y se accionan con gas comprimido.
Para hacerlo imparten a fuerza por el convertir energía potencial de gas comprimido en energía cinética  Esto es alcanzado por el gas comprimido que puede ampliarse, sin entrada de energía externa. Esta extensión del aire fuerza al pistón para hacerse en la dirección deseada.
El cilindro es una pieza hecha con metal fuerte porque debe soportar un trabajo a alta temperatura con explosiones constantes de combustible.
Pueden funcionar de muchas manera. Tienen la capacidad de realizar movimientos múltiples sin la necesidad de la intervención intermedia, realizar un movimiento completo con los puntos que paran intermedios, etc.
La fuerza disponible de un cilindro crece con mayor presión y mayor diámetro.
F=7,85 .p.d2
F= Fuerza (N)
p= Presión (bar)
d= Diámetro de la camisa del cilindro (cm)

Tipos de cilindros
>Simple efecto
>Cilindros de doble efecto
>Cilindros con doble vástago
>Cilindros de doble pistón
>Cilindros acoplados de acción independiente
>Cilindros sin vástagos


Las válvulas son elementos que mandan o regulan la puesta en marcha, el paro y la dirección, así como la presión o el caudal del fluido enviado por el compresor o almacenado en un depósito.

Las válvulas en términos generales, tienen las siguientes misiones:

· Distribuir el fluido
· Regular caudal
· Regular presión

Tipos de válvulas

1.-Válvulas de distribución. Como su propio nombre indica son las encargadas de distribuir el aire comprimido en los diferentes actuadores neumáticos, por ejemplo, los cilindros.
2. Válvulas de bloqueo. Son válvulas con la capacidad de bloquear el paso del aire comprimido cuando se dan ciertas condiciones en el circuito.
3. Válvulas reguladoras. Aquí nos encontramos con las válvulas que regulan el caudal y las válvulas que regulan la presión.

4. Válvulas secuenciales.



Control de lectura de los cilindros

Control de lectura de los cilindros (pag. 2)
Control de lectura de las válvulas



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