lunes, 22 de abril de 2013

Práctica 4. Conociendo al compresor.

Material:
-Compresor
-Lápiz
-Cuaderno

Procedimiento:
Se observó el compresor de aire y se realizó un dibujo en el cuaderno, señalando algunas partes del compresor, como:

-El tanque: El depósito es la característica más predominante de un compresor de aire. Es donde el aire comprimido se almacena. Éste debe tener una válvula unidireccional, también conocido como una válvula de retención, que permite que entre el aire en el depósito y evita que se escape por el mismo camino.

-El motor: El motor de un compresor de aire puede ser a gas o eléctrico. Los motores de gas son los preferidos para ciertos usos al aire libre donde no hay fuente confiable de electricidad. Los motores pueden ser de dos tipos: de pistón o de turbina. Las válvulas de retención que impiden el reflujo se encuentran sobre las cabezas de pistón y están abiertas durante la compresión y cerradas durante la retracción.

-Válvulas, medidores y accesorios: Los compresores de aire deben tener válvulas, indicadores y accesorios sofisticados para la seguridad y para obtener el aire comprimido. La más evidente de estas válvulas es la válvula de retención entre el motor y el depósito, pero por lo general existen dos válvulas de retención y otras válvulas entre el depósito y la salida.

Resultado:
Observamos el compresor y nos dimos una idea de como trabaja y cuál es su funcionamiento conociendo sus partes.
Dibujo del compresor

No hay comentarios:

Publicar un comentario