viernes, 31 de mayo de 2013

Práctica 2 con electroválvulas.

Material:
- 2 Push button
-Electroválvula de 5 vias
-Cilindro de doble efecto
-Conexiones
-Cables
-Caimanes
-2 Relevadores de 24 volts
-Fuente de 24 volts.
-Compresor de aire

Procedimiento:
Se conectó el push button al positivo de la fuente y a la entrada de la bobina, la otra entrada se conectó con el negativo de la fuente y con el negativo de la electrovalvula y el positivo de ésta, se conectó a un switch del relevador. Se repitió el mismo proceso con el otro push button y el otro relevador, solo se juntaron sus positivos y sus negativos para que funcionara. Se conectó el compresor y las conexiones.

Resultado:
Al presionar el primer push button el aire entró al cilindro y el vástago salió. Al presionar el segundo push button el aire salió y el vástago regresó.

Evidencia de la práctica

domingo, 26 de mayo de 2013

Práctica 1 con electroválvulas .

Material:
-Push button

-Electroválvula de 5 vias
-Cilindro de doble efecto
-Conexiones
-Cables
-Caimanes
-Relevador de 24 volts
-Fuente de 24 volts.
-Compresor de aire

Procedimiento:
Se conectó el push button normalmente abierto a el positivo de la fuente y a la entrada de la bobina del relé, de la otra entrada a la bobina se conectó al negativo, junto al negativo del solenoide, el positivo de conectó a un switch normalmente abierto del relé y de aquí se conectó a el positivo de la fuente. En los conectores de la electroválvula de colocaron las conexiones hacia el cilindro y hacia el compresor.

Resultado:
Al encender la fuente y el compresor, el vástago del cilindro salió al presionar el push button y regresó al presionarlo de nuevo.
Evidencia de la práctica

lunes, 20 de mayo de 2013

Prácticas de neumática con electroválvulas.

Materiales:
-Esquema de las prácticas
-Software Festo FluidSim


Procedimiento:
Se observó el esquema y mediante las explicaciones de la Ingeniera, realizamos cada una de las prácticas en el software. A diferencia de la práctica de simulación anteriormente realizada, ésta utilizó electroválvulas para su funcionamiento.


Resultado:
Como resultado realicé todas las prácticas utilizando Festo FluidSim.
Las prácticas se muestran a continuación, y la práctica 8 contiene una breve explicación.










En la práctica número 8 observamos el funcionamiento de la lógica de las puertas AND y OR con eletroválvulas. Se conectaron dos pulsadores en OR y ésto se colocó en AND con un obturador (L1) al positivo del relé (K1) que iría a su contacto (K1) y después al positivo del primer solenoide (Y1); éste haría que el vástago saliera lentamente con unas válvulas estranguladoras. Para que el vástago regresara se conectó un rodillo (L2) que serviría de sensor para detectarlo, enviar una señal al relé (K2) que activaría su contacto (K2) y activaría el segundo solenoide (Y2) para regresarlo.